¿De verdad solo utilizas el azafrán para dar color?

Descubre el territorio donde la materia prima se transforma en compromiso con la tierra y sus gentes,
creando sorprendentes combinaciones para tu paladar,tu bienestar y tus sentidos,
¿te atreves a descubrirlas?

Para evitar que se marchite la flor y que el tostado de los estigmas se realice a las pocas horas de la recolección, es necesario una manipulación muy cuidadosa y delicada.

Se necesitan entre 100 y 300 flores para conseguir un gramo de azafrán.

Tanto la recolección de las flores como la separación de los estigmas (desbriznado) se realizan a mano y a primeras horas de la mañana.

El mismo mimo y cuidado que la naturaleza y la mano humana ponen en el cultivo, la especia te lo devuelve en forma de múltiples beneficios para tu salud:

Ayuda a la digestión y al sistema nervioso, a mejorar la memoria y el estrés y a retrasar el envejecimiento.

Para que aproveches todas estas propiedades, nos hemos unido
emprendedores e instituciones públicas para crear:

Territorio Azafrán

Es un proyecto piloto de innovación colaborativa agroalimentaria de “Pon Aragón en tu mesa”, liderado por los productores de azafrán del municipio de Benabarre y otros productores artesanos, cocineros y el apoyo técnico del Centro de investigación y tecnología agroalimentaria de Aragón.

Te ofrecemos nuevas y sabrosas maneras de redescubrir el azafrán en combinaciones dulces y saladas que te sorprenderán.

Si eres un amante del buen comer, un cocinero profesional que ofreces lo mejor a tu clientela o una tienda gourmet en búsqueda de productos innovadores y llenos de sabor… consigue ya tu pack de productos Territorio Azafrán en edición limitada.

Hemos reunido en un solo lote siete productos únicos por su sabor y originalidad con un denominador común: el mejor azafrán producido en Benabarre, una materia prima de primera calidad según las normas ISO 3632-2.

¿Estás listo para conocerlos?

En tu pack “Territorio Azafrán” disfrutarás de:

200 mg de azafrán puro en hebras Azafrán d’Estaña.

Localidad del municipio de Benabarre de 4 habitantes donde la perseverancia y el buen hacer de Daniel recuperaron la producción del cultivo. El envase contiene estigmas de crocus sativus deshidratados, con grandes dosis de paciencia y mimo para que te deleites con su sabor.

200 mg de azafrán puro en hebras Azafrán de Benabarre.

Perpetuando el legado de Daniel y siguiendo sus indicaciones, Marín, Josan, Raúl y Quim, cultivan el azafrán de forma totalmente manual y artesanal, sin abonos ni pesticidas, para que puedas disfrutar de lo mejor de la naturaleza en tu cocina.

Cerveza Blonde Ale con azafrán, 5,5%alc., 33 cl.

Una cerveza artesana que reta a tus sentidos, preparada por Marín Samper, creador de la marca Dos Bous. Las burbujas de la fermentación y aroma a azafrán, te proporcionará una nueva experiencia organoléptica.

Queso de cabra Sant Medardo con azafrán, 140 g.

Elaborado en la granja la Fondaña, conocida y premiada internacionalmente por sus excelentes quesos, la textura grasa del semicurado con el azafrán como potenciador de sabor, hace que este queso sea digno de medalla.

Aceite de oliva virgen extra infusionado con hebras de azafrán, 250 ml

Producido con la variedad Salsenca, autóctona de la Litera, de color más dorado y aroma muy suave al paladar, se trata de un aceite escaso en el mercado y muy apreciado. A este oro líquido le sumamos el oro rojo de las hebras de azafrán, para obtener una combinación de lujo.

Miel de romero con hebras de azafrán, 100 g.

La miel de romero es una de las más apreciadas y valoradas por sus propiedades digestivas y respiratorias, y junto a las propiedades del azafrán obtienes un frasquito de puro sabor y salud.

Mermelada de manzana silvestres con hebras de azafrán, 105 g.

Un producto creado por Angelines que te trasladará a los idílicos paisajes del Pirineo en octubre, con sus manzanos con fruto y huertos con flor de azafrán. La explosión de colores del otoño en un frasco de armonía y dulzura.

Y esta es la caja en la que todos los productos de Territorio Azafrán llegarán a tu casa.

Para que tu paquete llegue siempre en perfecto estado.

Por 39,90 €, tendrás estos siete productos sorprendentes.

Siete productos gourmet innovadores con la garantía de calidad del Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria de Aragón, que ha colaborado en su desarrollo, aportando la experiencia y el conocimiento de sus técnicos expertos en la producción de azafrán. Toda una garantía de calidad.

Un proyecto con doble objetivo: frenar la despoblación acercándote
lo mejor de nuestra tierra: el azafrán producido en Benabarre

En Huesca podemos presumir de tener uno de los mejores azafranes del país, además de emprendedores valientes que apuestan por mantener vivos los pueblos.

Para conseguirlo, siguen elaborando productos de máxima calidad de forma tradicional y sostenible, sin dejar de lado la innovacióny las nuevas tecnologías.

Artesanía y tecnología, tradición y futuro cooperando juntos para luchar contra la despoblación y para darle a Territorio Azafrán un fuerte carácter social.

¿Qué dicen sobre Territorio Azafrán?

En cuanto abrí mi lote de Territorio Azafrán supe que estaba ante algo especial. La presentación está muy cuidada y los productos son una pasada: sabrosos, diferentes y con ese toque del mejor azafrán. Un lujo de elaboraciones, se nota que está hecho con mucho amor y respeto por la tierra.

Núria Pérez (Valencia)

¿Qué dicen sobre Territorio Azafrán?

El proyecto Territorio Azafrán me pareció una idea genial. Es estupenda la sinergia creada entre productores que buscan dar visibilidad al territorio a través de productos gastronómicos de proximidad y de mucha calidad. ¡Disfruté muchísimo la experiencia y el sabor de los productos!

Maria Gracia (Barcelona)

Con la colaboración y el asesoramiento de Ana María Sánchez, investigadora
de la Unidad de Hortofruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria
de Aragón, CITA

Llévate un lote territorio azafrán edición limitada
con estos 7 productos

Azafrán d’Estaña puro en hebras

Azafrán de Benabarre puro en hebras

Cerveza artesanal blonde ale con azafrán

Queso de cabra Sant Medardo semicurado graso con hebras de azafrán

Aceite de oliva virgen extra infusionado con hebras de asafrán

Miel de romero con hebras de azafrán

Mermelada de manzana silvestres con hebras de azafrán

Disfruta de un azafrán de alta calidad, elaborado de forma artesanal y manual, sin máquinas, abonos ni pesticidas y descubre productos gourmet en pequeños lotes que garantizan la sostenibillidad del territorio y el futuro de sus gentes.

Entra en Territorio Azafrán, el territorio del sabor.