13585133_1577046352589563_5129816920230581659_o (1)
Según la Real Academia Española, alforja es (1) una especie de talega abierta por el centro y cerrada por sus extremos, los cuales forman dos bolsas grandes y ordinariamente cuadradas, donde repartiendo el peso para mayor comodidad, se guardan algunas cosas que han de llevarse de una parte a otra o (2) la provisión de los comestibles necesarios para el camino.
.
Para nosotras “l’alforjeta” (en diminutivo por el cariño que tenemos a Benabarre y los mimos que dedicamos al proyecto), es una palabra aún en uso en benabarrense: es esa bolsa (mochila, nevera…) en la que trasladas tu bocadillo cuando te vas de excursión o en la que haces “mudanza” de fiambreras repletas de exquisita comida de casa de mamá al piso compartido cuando eres estudiante. Es esa bolsa llena de cositas buenas que está cuando más la necesitas, en medio de la nada (cuando estás de excursión) o cuando sientes nostalgia (cuando añoras tu hogar o ese precioso pueblo que visitaste en tus vacaciones).
.
L’alforjeta es una tienda llena de cositas buenas, productos hechos con amor en el municipio, para llevar Benabarre donde tu quieras.
Mjose

MARIA JOSÉ

“El motor de la utopía”. Con la esperanza de que algún día deje de serlo para convertirse en un proyecto de desarrollo local innovador en el medio rural, promovió la idea que se ha materializado en l’alforjeta gracias al gran potencial de Benabarre, el talento de Paula y la ayuda incondicional de familia y amigos.

Paula

PAULA

“El alma de l’alforjeta”. Como si de magia se tratase, es capaz de plasmar la esencia de nuestro pueblito en sus creaciones, dando sentido y cohesión a todo el proyecto. Ganadora de un premio Laus por la marca Benabarre, apuesta por el diseño y la innovación en el turismo y el mundo del souvenir.

MEsther

MARIA ESTHER

“La sencillez y la perfección”. Amante de la decoración, las manualidades y los detalles, es la encargada de generar el ambiente ideal para que tu experiencia en l’alforjeta sea inolvidable. También es la madre de la artista y ha sabido transmitir el amor por las raíces, la cultura y  las tradiciones a cuantos le rodean.