Gastronomía

Sal de Naval con hebras de azafrán

Te presentamos la sal con azafrán. Un producto muy utilizado en la alta cocina, especialmente para arroces, verduras, carnes y pescados. ¡Es hora de darle un toque exquisito y gourmet a tus platos!

La sal es producida en las salinas de Naval y mezclada con hebras de azafrán cultivado y recolectado en Benabarre. Toda una alternativa más saludable para los paladares más exigentes.

6,50

View Detail

Descripción

Sal de las salinas de Naval, una pequeña localidad de la comarca del Somontano (Huesca), enriquecida con hebras de azafrán cultivado y recolectado a mano en Benabarre (La Ribagorza).

Los métodos básicos de producción de sal en las salinas no han cambiado durante siglos. En Naval, hay hombres y mujeres que guardan la tradición en la recolección de sal desde hace cientos de años. Su destreza para jugar con los cuatro elementos, agua, viento, sol y tiempo, es determinante para obtener una buena sal.

Con la evaporación del agua, los artesanos de la sal la recogen del fondo utilizando unos rastrillos de madera y la amontonan en montañas blancas a un lado de la era, para que se termine de secar antes de ser almacenada en las casetas y proceder al envase de ésta.

– Peso neto: 100 gr.
– Packaging metálico reutilizable.