Tenemos un planazo: BTT Ruta dels Salvatges de Benabarre

¿Te gusta disfrutar de la naturaleza descubriendo nuevas rutas y senderos? A nosotras también, por eso este año hemos decidido colaborar con la BTT “Ruta dels Salvatges” que esta 9ª edición se celebra en Benabarre el 13 de mayo.

Reconocemos que nos encanta pasear, preferimos el senderismo, pero vivimos rodeadas de familiares y amigos amantes de la bicicleta que nos transmiten su pasión por la MTB (mountain bike) y el ciclismo de montaña.

Gracias al trabajo que realiza cada año el Club Ciclista Benabarre, limpiando senderos, abriendo y señalizando nuevos recorridos para este evento, hemos podido descubrir a pie lugares privilegiados que tenemos en el municipio de Benabarre, como el sendero del roble, por lo que les estamos muy agradecidas por esa gran labor.

Cada año el circuito es nuevo, hay tramos comunes y otros innovadores, y como solicitan autorizaciones a propietarios de fincas privadas para que se pueda pasar por ellas el día de la prueba, no lo pueden publicar ni difundir, pero seguro que te sorprenden.

Hay varios circuitos, con distintos niveles de dificultad, el corto de 32 km y 800 m de desnivel, y el circuito medio (dificultad media/alta) de 58 km y 1400 m de desnivel. También hay un circuito infantil de 16 km para participantes de 8 a 16 años.

Podéis consultar más información sobre los recorridos aquí:
➡️ https://rutadelssalvatges.com/2017/02/03/recorridos/

¿Eres un biker a los que les gusta entrenar antes de la prueba? Te proponemos algunas rutas en Benabarre que te ayudarán.

En la página web de la Comarca de la Ribagorza, puedes encontrar  rutas para entrenar por el municipio, una en concreto, la Ruta BTT 6. Benabarre – Ruta dels Salvatges, es una ruta circular de dificultad alta planteada por el club ciclista Benabarre y la comarca de la Ribagorza y  aunque no es el recorrido, es una buena alternativa: 47 Km con 1050 m de desnivel.

 ➡️ http://senderos.turismoribagorza.org/ficha.php?id_ruta=131

El día de la ruta, los organizadores del evento tendrán todo preparado para que te alimentes bien antes, durante y después, pero si vienes por tu cuenta a entrenar, te aconsejamos que leas este artículo ya que una alimentación correcta es fundamental para un buen rendimiento.

➡️ http://www.mountainbike.es/entrenamiento-mtb/articulo/comer-para-montar-mejor

Si te has venido arriba y estás loco por participar, puedes inscribirte ya hasta el 9 de mayo: Inscripción 9ª Ruta BTT dels Salvatges y puedes venir en familia, habrá servicio de Ludoteca y visitas guiadas para acompañantes.

Inscripciones aquí:
➡️ https://www.avaibooksports.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=6587&lang=es

Tanto si vienes el día de la prueba como días antes a entrenar, ven a L’alforjeta y te mostraremos encantadas todas las cositas buenas que tiene Benabarre, ¡el impresionante entorno ya lo habrás descubierto tú!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.