comprar regalos originales

¿BUSCAS IDEAS PARA REGALAR EN NAVIDAD? ÉSTE ES TU ARTÍCULO

 

Si buscas ideas para regalar en Navidad estás en el artículo perfecto. Está claro que un regalo siempre es bienvenido, pero si acertamos, ¡mucho mejor! Si sientes que no siempre das en el clavo, sigue leyendo. Te contamos cómo elegir los regalos más originales para estas Navidades.

caja de los 5 sentidos

Cuando se acerca una fecha especial como la Navidad o tenemos ganas de dar una sorpresa a alguien, nos surgen las típicas dudas… ¿le gustará?, ¿será lo que espera? Porque ya que nos ponemos a regalar, ¡queremos hacerlo bien!

Vamos a darte ideas para elegir los mejores regalos originales que dejarán con la boca abierta a esa persona. Y a ti con una sonrisa de oreja a oreja. Dale una vuelta a lo de siempre y ¡busca la originalidad!

 

¿Cómo dar con buenas ideas de regalos de Navidad?

 

Ante todo, hacer buenos regalos es pensar en la persona que va a recibirlos. Dedicar tiempo y cariño para encontrar algo que realmente le sorprenda, le guste, le emocione.

 

Por eso, pensamos que el arte de hacer regalos es la suma de tres características: empatía, creatividad e ilusión.

 

  • La empatía para saber ponerte en el lugar de la persona que va a recibir ese regalo, para pensar en lo que le va a gustar a él o ella, no a ti.
  • La creatividad para dar con regalos originales y diferentes, que de verdad sorprenda, y evitar caer en el recurso impersonal, en fácil o rápido.
  • La ilusión que sientes cuando piensas en el momento en que vea sus regalos y la alegría al ver que has acertado. ¡Es una sensación increíble!

 

Esta es la base de saber hacer regalos. A partir de aquí, ¡el resto es buscar!

 

Regalos de Navidad para personas especiales

 

Lo primero es pensar en esa persona: no es lo mismo regalarle algo a tu pareja, a tu madre o al peque de la casa. Vamos a ver regalos navideños sorprendentes para diferentes personas, sin caer en el clásico de la corbata para ellos y las flores para ellas.

 

Regalos de Navidad para hombres

 

Dicen que encontrar regalos originales para hombres, ya sea tu novio o tu padre, es más complicado que para ellas. No estamos de acuerdo: hay regalos originales para novios, para chicos o para padres fáciles de encontrar.

 

Vamos a ver unos cuantos:

 

  • ¿Es deportista? Regálale salud en forma de clases con un entrenador personal: hay muchos que ofrecen opciones de entrenamiento grupal, personal y online.
  • ¿Es cervecero? Deja que experimente creando su propia cerveza o sorpréndele con un  pack de cervezas artesanales, para que haga su propia cata personal.
  • ¿Es friki de alguna serie o peli? Si sale corriendo al cine en cuanto aparece la última de Star Wars o dejaría de pagar la factura del agua antes que la de Netflix o HBO, hay tiendas online donde encontrarás auténticas frikadas bien chulas.
  • ¿Le gusta la tecnología? dicen los expertos en comercio que los miniproyectores, patinetes eléctricos, las gafas de realidad virtual, etc. vienen pisando con fuerza. En funfuntech encontrarás regalos tecnológicos originales y a buen precio.

 

Si buscas algo aún más original, ¿qué tal si le organizas a tu padre un encuentro con antiguos amigos o compañeros de clase? Los reencuentros están de moda y si crees que le puede gustar recordar viejos tiempos con amigos de la infancia, ¡seguro que se convierte en uno de sus regalos favoritos!

 

regalos originales reencuentro amigos

 

Regalos de Navidad para mujeres

 

Vamos con el turno de ideas para regalar en Navidad a mujeres: novias, madres, amigas, compañeras de trabajo, ¡todas se merecen una sorpresa!

 

  • ¿Le gusta lo natural? Elige productos artesanales y respetuosos con la Naturaleza, como un pack para cuidarse y disfrutar con jabones y chocolates.
  • ¿Le van los libros? Hay regalos muy originales para amantes de los libros, desde separadores, soportes y hasta velas con aroma a libro, ¡como lo oyes!
  • ¿Lo suyo es viajar? Irte de viaje sin conocer el destino es una gran aventura, y hay empresas que ofrecen esta opción. Si crees que puede retarle, ¡regálaselo!

 

Waynabox es una de estas empresas que organizan viajes sorpresas

 

Si a tu chica o a tu madre le va lo espiritual y quieres que viva una experiencia diferente, regálale un retiro de meditación o un retiro de yoga. En estos enlaces tienes muchas opciones de retiros que seguro se convierten en regalos y experiencias únicas.

 

Regalos originales de Navidad para niños

 

Hay muchos regalos navideños originales para niños, más allá de la ropa. Nos gusta pensar que regalar a un niño es una oportunidad inmejorable para inculcarle valores y buenos hábitos. Y esa es la clave de los regalos que te proponemos para ellos:

 

  • ¡Hora de jugar! Los juegos de mesa han evolucionado muchísimo. Hay clásicos que no pasan de moda, pero también otros juegos perfectos para desarrollar su imaginación y creatividad, como el premiado Dixit.
  • ¡Hora de salir! Quizá no sea original, pero es tan necesario que no puede faltar. Salir al campo, hacer raquetas de nieve o tirarse en trineo, planear excursiones, etc., pueden ser excelentes regalos para tu desarrollo y salud. Haz que esté en contacto con la Naturaleza. Cada vez pasamos más tiempo entre cuatro paredes, ¡rómpelas y respirad aire puro! Consulta páginas de rutas con niños o haz una escapada a la nieve ¡lo pasarán en grande!. 
  • ¡Hora de leer! Los beneficios del hábito de la lectura son en sí mismo regalos para los más pequeños. Si quieres que lean, hazlo divertido: busca libros de sus temáticas favoritas (piratas, misterios, astronautas…) y cread un diario de lectura donde apuntar sus progresos, su nota para cada libro, etc. Puedes comprarlo o hacerlo juntos, en plan DIY.

 

regalos originales niños

Imagen: collage libros

No podemos acabar sin el que es el mejor de los regalos que le puedes hacer a un niño o niña: dedicarle tiempo de calidad, hacer cosas juntos (mejor sin aparatos electrónicos de por medio), escucharle y compartir momentos.

 

Ideas para regalos de Navidad económicos y originales

Llena tu casa de música

Los tocadiscos retro han vuelto con mucha fuerza. Con un gran diseño y colorido,  además de llenar tu hogar con música de gran calidad, le darás un toque muy cool a ese rincón tan especial.

Caja de los 5 sentidos

Una gran opción para despertar los sentidos en Navidad, o para cualquier otra fecha como vuestro aniversario o cumpleaños, es una caja de los 5 sentidos. Una experiencia que podéis convertir en todo un momentazo…

Regala una estrella estas Navidades

¿Sabías que puedes registrar un astro en el firmamento? No le puedes regalar la luna a esa persona en la que estás pensando, pero si una estrella, esa que brillará con mucha fuerza y os guiará desde ahí arriba.

Apadrina un olivo y realiza una gran labor social

Apadrinaunolivo.org es una iniciativa que surgió hace algunos años para luchar contra el abandono del medio rural de manera sostenible. Por una cuota de 50€, eliges tu olivo, le pones un nombre y recibes cada año dos litros de aceite de tu olivo apadrinado.

Estas Navidades regala azafrán de calidad

Comprando azafrán de Benabarre o de Estaña estás regalando oro rojo de alta calidad. Unas pocas hebras son suficientes para dar ese toque especial y delicioso a los platos. Además, la presentación está cuidada hasta el último detalle.

Lotes de Navidad cerrados o prepara tu propio lote personalizado

En L’alforjeta tenemos lotes de Navidad cerrados para todos los gustos, aunque si lo prefieres también puedes darte una vuelta por nuestra tienda: llena tu cesta con los productos artesanos que crees más le gustarán a la persona o familia que estás regalando.

Además, puedes incluir una tarjeta con mensaje personalizado, seguro que emocionas a la persona que lo recibe.

Después de darte todas estas ideas para regalar en Navidad, un último consejo: ante todo, intenta no dejarte llevar por la vorágine consumista propia de esta época.

Haz una lista de personas, piensa qué regalos les pueden gustar y hazte con ellos.

 

Conclusión: ya tengo varias ideas para regalar en Navidad, ahora…

¿Dónde encuentro los regalos?

 

Hay infinidad de tiendas físicas y online que te ofrecen regalos personalizados, originales, artesanales, hechos a mano estas Navidades… Solo necesitas hacer una búsqueda rápida en Google para comprobarlo.

 

¿Nuestro consejo? Busca empresas que te lo pongan fácil encontrar regalos únicos, por ejemplo haciendo packs para diferentes tipos de personas, o que te den las máximas facilidades a la hora de personalizar tu regalo.

 

Apuesta si puedes por productos de proximidad y cercanía. Y disfruta del proceso de regalar, de pensar cómo se lo darás, cómo lo envolverás, dónde se lo darás… ¡Los preparativos son una de las mejores partes de regalar!

 

Y tú, ¿tienes más ideas de regalos para Navidad? Cuéntanos en los comentarios tu opinión, si habías pensado en estos regalos y otros para ampliar este catálogo tan especial.